lunes, 13 de enero de 2014

Vengo para dar espectáculo


Son palábras de Carlo Ancelotti en su presentación como técnico del Real Madrid. Ignoro que concepto tiene este hombre de espectáculo pero salvo el 7-1 contra el Sevilla en el Bernabéu, en cinco meses de Carletto lo único que veo todos los fines de semana es un fútbol cicuta, recalcitrante que te va empanando lentamente en tu localidad. Es más, anoche el show de Ancelotti consistió en ganar con gol de Pepe en un saque de esquina y perder tiempo con los cambios de Arbeloa y Jesé. Tras noventa minutos soporíferos resulta lamentable que con todo lo que tiene este hombre a su disposición para jugar al fútbol tenga que ganar en Cornellá de rebote y pidiendo la hora. ¿Tan difícil es que estos tipos jueguen al fútbol?

En cualquier caso, hoy quiero hablar de varios jugadores. Y hoy no se escapa Gareth Bale. No sé quien asesoró a Florentino Pérez para abonar semejante millonada, pero le han inflado el precio en unos 60 o 70 millones de euros: no tiene alma, no conecta con el equipo, carece de peligro en todo lo que hace y empieza a oler a Kaká. De hecho, creo que realmente se llama Ricardo. Ni siquiera le he oído hablar en el campo. ¿Se comunica con sus compañeros?. Es difícil discernir si la culpa es del jugador o de un técnico que le pone a jugar en un esquema ofensivo que cada día resulta más absurdo, pero el caso es que este hombre no esta para ser titular hoy en día en Real Madrid. Puede que el día de mañana cambie de opinión pero tienen que cambiar tantas cosas para que este galés cuaje que da pereza. A día de hoy la palabra que le describe es timo.

Otro que no está para jugar ni a la taba es Dí María. Es un pollo descabezado que en nada se parece al jugar eléctrico de sus dos primeras temporadas y que por si fuera poco le resta minutos a gente que seguramente tendría mucho mas que aportar. No tiene peligro, no aporta defensivamente.. ¿que hace el bueno de Angel en este equipo? Al igual que Bale, ahora mismo suma poco, muy poco y desespera verle trotar por el campo. Miro al banquillo y no parece que encontremos nada mejor así que mucho me temo que tenemos fideos hasta final de temporada. 

Por fortuna, siempre nos quedará Modric. Me pregunto que sería de este equipo si tuviera que prescindir por lesiones o sanción del croata varios partidos. Es tan grave la falta de juego en la medular, que cualquiera con dos dedos de frente parece un potencial ganador del Balón de Oro. Sin Luka y Xabi Alonso perderíamos el poco criterio que tiene esta plantilla, el despliegue técnico, el control del balón, el fútbol al fin y al cabo. Teniendo en cuenta que Isco se apagó mucho antes de lo esperado, la situación en el centro del campo se dramatiza por momentos. Echo de menos a Özil, su magia y esa capacidad innata para cambiar el curso de un partido. Los millones no van a compensar el cementazo que tiene Carletto para mover a este equipo. Ni siquiera tenemos a Khedira para multiplicarse por el campo. ¿Dónde está mi espectaculo Carlo si hasta Cristiano fallaba anoche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario