Roberto Fernández impidió que una monumental chilena de Cristiano nos redimiera de una primera mitad demasiada lenta para la hora de la siesta. De cada cien intentos que se golpean en ese punto, con tal potencia y van dirigidos entre los tres palos, normalmente entrarían noventa y nueve, pero los dioses del fútbol no quisieron que el Bernabéu contemplara un gol más propio del "Pro Evolution Soccer" que de la realidad. Un intento digno del mejor Hugo Sánchez que incluso el propio Roberto reconoce que fue cuestión "más de reflejos que velocidad de reacción", lo que equivale a decir simple y llanamente que no tiene ni la menor idea de como lo paró. Aplausos para lo mejor del Granada en noventa minutos, aunque todos habríamos agradecido que se hubiera quedado mirando el balón y no hubiera repercutido en el resultado final.
Abro este post con la chilena de Cristiano porque de la primera parte no hay mucho más que rascar. Si Ancelotti quiere jugarse todos los partidos con los mismos jugadores será porque entiende que en este momento de la temporada debe apretar con lo que tiene. Me parece lógico, pero ahora mismo espero que sea consciente de que no tiene fondo de armario. Lo habría tenido con el Pipa, Özil, un defensa en forma e Isco rindiendo a un nivel decente. Pero más allás de Jesé sólo hay humo. La gestión de la plantilla, un problema que también parece afectar a Barsa y Atlético, se antoja crítica siempre en estos meses donde un club se juega la temporada. Más aún en un año de Mundial donde todos los jugadores quieren llegar en la mejor condición física. Si bien el partido contra el Español se presume tranquilo, ya sabemos que la siempre desagradable visita a Bilbao es sinónimo de leña, pizarra y criterios industriales, aspectos donde Carletto hace aguas. La solución le valdrá en la medida que Modric, Ronaldo y los espontáneos de turno que aparecen cada partido conserven la frescura necesaria. Ayer al equipo le faltó una marcha durante la primera mitad y pese a encerrar al Granada bajo palos, tener el monopolio del esférico no le sirvió en absoluto para crear peligro. Por fortuna, todos sabemos que "noventa minuti en el Bernabéu son molto longo", incluso el Granada.
La buena noticia es que tras siete partidos consecutivos sin recibir un tanto, podemos afirmar que no es un espejismo: hay mejoría defensiva y ello posibilita ganar partidos sin la necesidad de golear. Marcelo progresa lentamente, Carvajal se afianza como titular y la dupla Pepe - Ramos vuelve por sus fueros. Más allá de eso, únicamente Arbeloa ofrece garantías. Pero no parece preocupar dado que a Benzema le tenemos con su golito cada dos por tres, Cristiano no necesita demasiado para ver red y el ataque parece fluir en comparación con los primeros meses de competición. Vamos a ver si podemos pasar el próximo mes con solvencia y reservar fuerzas para el tramo final.

No hay comentarios:
Publicar un comentario