Pues la verdad es que me encantaría dejaros unas líneas sobre la polémica en torno a la grada joven, Ultra Sur y Primavera Blanca pero cuanto más se indaga en el tema, más se parece a la película de "Sexo, mentiras y cintas de vídeo". Demasiados intereses en juego y cartas ocultas como para dar una versión objetiva de lo que esta ocurriendo. Dado que el plano deportivo aquí ha quedado por completo relegado a un segundo plano y que aún no se ha dicho por ninguna de las partes la última palabra, parece que tenemos culebrón para rato. No tengo todos los datos para pronunciarme pero lo que sí podemos tener claro es que nadie va a apoyar con más fuerzas al equipo que un colectivo con tres décadas de historia a sus espaldas.
Mientras tanto, en el campo Jesé le hacía el enésimo regalo en lo que va de temporada a un entrenador que parece empeñado en agasajarle con kilogramos de carbón en estado puro y al que parece dolerle demasiado tomar decisiones. Ya conocemos la faceta política de Carlo Ancelotti, pero en los próximos dos mese debemos ver el rol de entrenador y este aún no ha aparecido por Concha Espina. En cualquier caso, e independientemente de lo que considere nuestro italiano favorito, Jesé se ha ganado ya con creces el derecho a ser titular visto el rendimiento del cuadro ofensivo: anoche en la primera acción ya llevó más peligro que gran parte del equipo en todo el partido y en la segunda le sirvió en bandeja a Benzema lo único que hizo en todo el partido. Es un buen jugador el francés, pero no vale nada como punta nato y menos aún si no colabora en el juego ofensivo y debe esperar que le asistan. Ya no está Özil entre nosotros.
No me canso tampoco de repetir el inmenso error que comete Ancelotti en el centro del campo. No entro a valorar si considera que Alonso e Illarramendi juegan en su posición (por cierto otro gran partido del segundo) pero a Modric le faltan muchos metros para distribuir correctamente e Isco es un jugador absolutamente trivial si no se mueve donde habita el diez clásico. Por ello, este equipo claudica a la hora de crear peligro: da mucho tiempo al rival a colocarse, llega cansado arriba, pierde cualquier capacidad de contragolpe y por si fuera poco no genera peligro en banda. Allí Di María hace ya bastante tiempo que ha perdido derecho alguno a ser titular, más aún desde que el míster le retiró sin motivo deportivo el puesto en favor de otro jugador cuyo rendimiento es una incógnita: Bale. Tiene motivos el bueno de Carlo para no estar contento ya que de ninguna manera ha conseguido acercarse si quiera al nivel de un equipo que aspire a todo. Arriba vive del momento de forma de Cristiano y atrás sólo hay que ver cómo cualquiera le gana la espalda a Canelita y a Pepe para echarse a temblar de cara a una eliminatoria de Champions.
Por último quisiera aprovechar el libertinaje que me permite este espacio para pedir el cese de Manu Sarabia como locutor en los partidos del Real Madrid. Nunca entenderé que hace este hombre retransmitiendo a un club que ideológicamente se encuentra en la acera de enfrente, pero que pregunte por qué pita el Santiago Bernabéu a Luis Enrique y que se maraville con el juego del Celta o de cualquier otro que se enfrente al Real Madrid es un insulto a la inteligencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario