Lo peor que le puede pasar a un periodista es dar una información errónea. Imagínense como se les ha quedado el cuerpo a los Tattaglia cuando, después de varias semanas afirmando que el madridismo recuperaba la cordura con Ancelotti y la titularidad de Casillas, el primer once de la temporada manda al yernísimo al banquillo. Épico. Era tal el grado de confianza en sus fuentes, que todos teníamos claro que el topo volvía a la portería. Pues bien, sólo hay que ver las declaraciones de algunos ilustres (y no tanto) para darse cuenta que al italiano se le ha terminado el recreo antes de empezar. Ha dejado en clara evidencia a un amplio sectori periodístico Vamos a disfrutar con algunos ejemplos de lo leído en redes sociales para hacernos una idea de la dimensión del golpe:
"Casillas en el banco, no es una imagen que se pueda asumir con naturalidad. (...) su suplencia es una muestra de vanidad, una sobreactuacion innecesaria de Ancelotti por demostrar quien manda aqui. (...) el pacificador comienza incendiando." (Jose Miguelez)
"La tormenta que vendrá parece más grande que la ganancia deportiva" (Juanma Trueba)
"Entiendo la decisión de Diego López, pero no si es para un día" (Amalio Moratalla)
"Sin justificaciones. El que me ha informado, no me ha informado bien. Sólo aclaro que los jugadores estaban seguros de que jugaba Casillas" (Mario Torrejon)
"Ancelotti es listo. La vuelta de Casillas a la titularidad se tiene que hacer de la manera menos descarada posible" (Ulises Sanchez Flor)
"Ancelotti ha decidido que Diego López sea titular aplicando su criterio de entrenador, sin motivos extradeportivos. Discutible, sin más" (Juan Carlos Rivero)
"¿Que valoración haces de que el mejor portero del mundo no haya jugado?" (Fernando Burgos a Isco)
"Malas noticias, juega Diego López" (Paco Gonzalez)
"El sabrá los motivos para sentar a un campeón del Mundo" (Manolo Lama)
Dolor, mucho dolor. Esta claro que Ancelotti pierde al 90% del periodismo el primer día de clase, pero es aún más interesante que nos preguntemos qué les ha dado el yernísimo a toda esta gente para emprender la mejor campaña de lavado de imagen de la historia. Ni siquiera Raúl González Blanco gozaba de tanto prestigio cuando se cuestionaba su titularidad. El debate se zanjó por pura lógica al entender que el puesto esta supeditado al trabajo diario y al claro desgaste de los años. ¿Qué ha hecho el topo en esta vida para que toda esta gente le defienda contra viento o marea, independientemente del entrenador y de las circunstancias? ¿Qué le debe el periodismo a Iker Casillas? ¿Por qué nadie entona una voz a favor de Diego López o simplemente respeta la primera decisión técnica? Es evidente que el nerviosismo pudo con el gallego y anoche no rayó a buen nivel. De hecho su actuación no le va a ayudar a mantener el puesto el Lunes contra el Granada (apuesto porque lo pierde), pero en ningún momento a un solo periodista se le ha ocurrido respetar la decisión del entrenador, puramente técnica al no llevar tiempo en Madrid como para tener en la mente cualquier otro prejuicio contra el topo. Recordemos que la de Mourinho fue presentada como una decisión cancerígena que según los Tattaglia perjudicaba claramente al madridismo (y ello a pesar de la holgada nota con la que cumplió Diego), pero a este hombre nos lo han vendido como un pacificador, un entrenador destinado a devolver la cordura al club. Hace solo 24 horas, Carletto era el hombre que respetaban los Tattaglia y en quien confiaban para su regreso triunfal al Txistu, al pasaje en el avión del equipo y a las ruedas de prensa consentidas. Y ahora resulta que en la primera decisión técnica, el malvado Carlo sigue los pasos del tal Mauriño. Es imposible que hubieran soñado con este panorama y el puro horror invade las mentes más sensibles.
En cualquier caso, que Angelote me haya hecho pasar uno de los mejores momentos de las últimas semanas en cuanto a actualidad madridista se refiere, no me hace lo más mínimo creer en él. Creo que la titularidad de Diego fue una distracción que buscaba un respeto, una llamada al "aquí estoy yo y puedo sentarle" que no puede (y seguramente no debe) mantener si no quiere recibir la misma campaña de acoso y derribo y ver como persiguen a su familia por Madrid. Por si fuera poco, pudo empezar perdiendo, y aunque es pronto para sacar conclusiones, es el peor arranque de los últimos años del Madrid deportivamente hablando. Equipo inseguro atrás, con una medular que hace aguas y asimilando todavía nuevas posiciones en los puestos ofensivos no me inspira admiración. Además, el once inicial salvo Carvajal e Isco era el de Mourinho y eso me recuerda que nadie nunca llego demasiado lejos con el equipo de otro. De hecho con ese equipo y batiendo records, el portugués salio brutalmente despedido y con un sólo título. Por si fuera poco, todas las pruebas de pretemporada y las buenas sensaciones que dejó Carlo este verano se quedaron en el banquillo. ¿Para que sirven los ensayos veraniegos si no se da continuidad a sus planteamientos y se inicia el año de cero? Khedira fue titular sin haber jugado balón en la gira americana. Casemiro apareció por puro azar. Benzema demostró que marca uno y falla cuatro y que su recambio es Morata, lo cual implica estar muy lejos de los 44 goles que aportaba junto al Pipa. Y el único que evitó la debacle fue la apuesta del presidente, aceptada por Ancelotti. Mucho por contar y ya sin el apoyo de los medios por vanidad o por casualidad. ¿Y con esto La Décima?. Harto complicado estimados, harto complicado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario