martes, 11 de septiembre de 2012

Onanismo mental

Me entretiene el grado de especulación que pueden llegar a asumir los medios de comunicación cuando se presenta una semana donde no hay tensión competitiva. No hay Liga, no hay Champions y ver ahora jugar a la Selección se antoja aburrido. Es el momento donde las grandes plumas sacan a pasear todo su estilo y verborrea para intentar llenar un vacio existencial en los futboleros empedernidos. He aquí algunas de las mejores historias de estos días:


  • Mourinho y Guardiola  proseguirán su titánica batalla por la gloria deportiva en Inglaterra, donde Chelsea, City o United  pondrán a su disposición el poder de la chequera para desbancar a Madrid y Barsa en el trono del fútbol mundial. La argumentación de John Carlin era hasta elaborada: rentabilizar inversiones en forma de títulos, ganarse el cariño popular a lo ancho del globo o darle una continuidad a una institución como el Manchester mas allá de Ferguson. En honor a la verdad no me extrañaría ver a Mourinho en unos años sentado en Old Trafford, pero lo de Guardiola se antoja complicado. Si ya le ha mojado la oreja y sacado de quicio en España, no tengo ni idea de lo que puede ser "The Only One" con el apoyo de club, medios e hinchada.
  • Cristiano Ronaldo abonara 96 millones de euros en concepto de clausula de rescisión para volver al United, dado que su mentor le quiere de vuelta. La verdad es que ha sido original, ya que Sir Alex  básicamente trajo gratis a Manchester al luso y lo traspasó por casi 100 millones. Que manera de arruinar un negocio redondo con un jugador de 28 años.
  • Como alternativa periodística, Florentino prepara una renovación de por vida con cifras mareantes. Una lastima, ya que poniéndose duro y apelando a la mítica idea que asegura que nadie está por encima del club, daría mucho mas jugo a la central lechera, deseosa de comprobar cuales son los auténticos motores de la tristeza en las estrellas deportivas.
  • Falcao, al Madrid. Ha sido poco menos que sublime. En plena resaca de títulos y con los cánticos de "Radameeeeeel Falcaoooooo" aun resonando en Neptuno aparece el padre del colombiano y la lia parda. Muy parda. Un par de portadas, unos vídeos de juventud proclamando el amor al merengue y tenemos una magnifica colitis popular. Gran jugador Falcao, pero si no se pudo fichar a Agüero mas extraño se antoja sustituir a Higuain y Benzema por la ultima esperanza india. Grande, Radamel, grande !!!
  • Xavi y Casillas, la medalla del amor. Se quieren, se aman, se admiran y ganan reconocimientos. Nunca un madrileño y un catalán han sido mas promiscuos en sus declaraciones a tan alto nivel de competitividad. Y si de paso le tocamos la moral a Cristiano, pues todos contentos. Habrá que ver si a final de año se quieren tanto en los derbis cuando las televisiones lean los labios y veamos "els valors".
En fin, que este fin de semana vuelve la Liga y podremos volver a la seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario