lunes, 17 de septiembre de 2012

Los siete magnificos


Hoy analizamos los siete magníficos de Jose Mourinho. Solo se salvan para el luso Casillas (porque realmente no podía cambiarlo), Pepe y Ramos (pluriempleados en el eje) y Cristiano (por encima del bien, del mal y por lo visto, del club).

Marcelo
Es vox populi que por estilo de juego no le puede gustar nunca a Mourinho, dado a asentar muy bien a sus equipos en defensa y salir a la contra rápidamente por lo que al mínimo motivo para ser sustituido por Coentrao le vamos a ver en el banquillo ya que Ramos, Pepe o Khedira no pueden tapar su subidas dada la carga de trabajo que tienen. Es mejor jugador que el portugués de largo, pero es evidente que no ha arrancado la temporada en forma y parece tener la cabeza en otra parte. Mañana vera el duelo contra el City en el banquillo dada la fuerte presencia ofensiva de los ingleses.

Arbeloa
Ya no resulta un defensor espartano, totalmente fuera de forma y de confianza en sus acciones. Son dos debilidades que están en la tónica del resto de grupo, pero en su caso resulta agravante el hecho consumado de que es incapaz golpear una pelota y resultar completamente inofensivo en ataque. De haber recalado Maicon hace un par de años no jugaría mas que Albiol o Varane por lo que tiene suerte de que Mourinho no cerrase la operación. Ya no es jugador para el Madrid, si es que en algún momento lo fue.

Khedira
Aunque nos lo vendieron bajo el concepto "box to box" que suena muy bien pero en la realidad se traduce en una incapacidad manifiesta de ser util en cualquiera de las dos áreas, jugar con Khedira es hacerlo con 10 jugadores. Es incuestionable que en ciertos partidos es capaz de desplegar un derroche físico y táctico ejemplar, pero esto no justifica ser titular y mucho menos de continuo. Es mejor elegir entre dos conceptos: un perro de presa para blindar el aspecto defensivo o un acompañante para Xabi Alonso. De la primera opción tras la marcha de Lass y la incógnita en el rendimiento de Essien nos podemos despedir y la segunda sencillamente no existe en la plantilla. Buenas noticias para Sami, malas para las delicias del respetable.

Higuain
Cualquier delantero centro con sus ocasiones llevaría al menos 5 tantos mas. Últimamente no fija a los centrales, ha perdido por completo esa capacidad de presión en primera linea y parece torpe y lento en acciones muy claras. Le favorece el estado actual de Benzema, pero para ser un 9 en Concha Espina hay que parecerse mas a Falcao que al Raul de los últimos años en Madrid.

Benzema
Camino de 10 partidos sin marcar, recuperando sensaciones de gato y sin motivo aparente para ello. Karim si que parece triste y empieza a ser desesperante que haya que tenerle continuamente en terapia para ver resultados. Al igual que Higuain  debería reflexionar sobre la gran cantidad de buenos delanteros y segundos puntas que comienzan a irrumpir en el mercado.

Özil
El alemán se ha salvado en los últimos tiempos de mayores criticas por grandes actuaciones de su equipo y destellos puntuales de autentica magia pero realmente en muchos tramos de la competición este suele ser su nivel habitual. Desconectado por completo del juego ofensivo y muy mermado en situaciones de ataque posicional le va a venir bien la competencia que le ofrece Modric. Necesita dosis de gimnasio parecidas a las que obraron con Del Piero y acallar los rumores de tabaquismo para ser un jugador mas constante en su juego.

Di Maria (opcional: Callejon)
Excesivamente hiperactivo y agresivo ha abandonado la banda y por tanto pierde dos grandes pilares de su juego: velocidad y desborde. Sinceramente creo que es la critica mas desproporcionada ya que su arranque de temporada ha sido mucho peor en otros jugadores y al menos ha aportado asistencias y esfuerzo. Con un poco de calma en su juego resulta un jugador basico para este equipo, enfurecido es una nueva entrega de cortocircuito. En cambio Callejón resulta este año insustancial como jugador de banda o extremo cuando las condiciones del equipo le favorecen en todo para ganarse la titularidad. O hace un partido titanico o va a desaparecer sistemáticamente de las convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario