Sorprendente el cambio de cromos en los despachos de Concha Espina en los ultimos dias del mercado estival con las operaciones de Sahin, Granero, Modric, Lass y Essien. Con el objetivo de renovar una medular que ha sido el punto flojo del equipo en estas temporadas y que nunca acaba de dar con un compañero adecuado para Xabi Alonso ha movido el Madrid prácticamente todas sus piezas del centro del campo.
Y es que, entrando en detalles, Sahin debió ser mejor apuesta. Ni era el crack que nos vendían los diferentes medios (hay mejores jugadores en la Bundesliga de largo) ni la medianía que se ha ido cedida al Liverpool en una operación muy interesante, ya que el tiempo debería demostrar su verdadera valía, mas cercana a la gloria que al olvido.
De Granero me quedo con la sensación de que la falta de pasión y ambición han lastrado sus oportunidades de ser titular junto a Xabi Alonso, ya que es mejor jugador que Khedira o Lass pero requiere de esa capacidad de trabajo que requiere Mourinho y que siempre ha cubierto con jugadores de la talla de Cambiasso, Motta o Lampard auténticos pilares de sus proyectos deportivos. En cualquier caso, llamativo que ningún club de la liga española haya pujado por un jugador que seguramente seria titular indiscutible en sus filas. Por cierto, plantilla muy competitiva la de este año la del QPR.
El caso de Lass quizá sea mas delicado ya que, aunque resulta absurdo la cantidad de dinero que grandes de Europa gastan en jugadores de su perfil, es de lo mejor del mercado en su puesto. Nunca puede ser Lass titular en el Madrid, pero en la misma medida tampoco debería abandonar el club un jugador cuyas características vienen muy bien a lo largo de la temporada en esos partidos donde hay que sacar el mono de trabajo y dejar de lado el lápiz en la oreja. Su carácter y aspiraciones a ser titular de malas maneras han colmado el vaso pero ello no debe impedir reconocer a ningun madridista que ha llevado a cabo en este equipo.
Y por ultimo Michael Essien. Obviamente no es el jugador del 2007 pero si hay un entrenador capaz de sacar petróleo de jugadores en el final de su carrera, ese es Mourinho. A nada que proporcione un rendimiento similar al de Carvallo (eso si, sin pagarle otro año de contrato cuando se haya exprimido) resulta una cesión muy interesante. Muy pero que muy interesante.
Y a pesar de que el Madrid parece haber soltado lastre se ha dejado a bordo el fardo mas pesado: Kaka.

No hay comentarios:
Publicar un comentario