miércoles, 22 de enero de 2014

Carletto, la Copa y el topo


¿Sorprendidos por ver a Carletto salir con todo contra el Español? Bueno, tiene mucho sentido. Va bien encaminado en la competición y cualquier título que consiga le respalda en sus decisiones y criterios, que dicho sea de peso aburren a las cabras. La afición quiere alegrías y Her Direktor, con 300 millones de euros sobre el campo está deseando sacar pecho. No nos engañemos: hagas lo que hagas como entrenador, no sirve de nada si no hay títulos. Es el caballo de batalla para dinamitar la gestión de un proyecto deportivo: no has ganado nada. Mourinho rompió récords, recuperó al Madrid del ostracismo, le hizo un equipo competitivo y jugó mucho mejor a este deporte que lo visto por gurús del tiki-taka. Pero le faltó esa Décima Copa de Europa. La vida sin embargo le impidió sacar el miembro viril sobre la mesa y desparramar. Y es una pena, porque hubiera sido el fin literario de muchos periodistas de medio pelo.

Otro tema que me interesa es lo que haba hablado el míster con Casillas, que dicho sea de paso está sudando por primera vez en muchos años. Si el Madrid cae dentro de poco en Europa, España se queda sin portero traidor en el Mundial porque no jugaría un minuto en meses salvo pucherazo. Y miren que avisa el Marqués de Salamanca. Pero claro, bien posicionado en Copa, con un entorno que nos recuerda a diario sus méritos (como ese récord absurdo de imbatibilidad) y ante un eventual fallo de Diego López, Ancelotti tendría carta blanca para devolver al topo a la portería. Y esto es algo que por desgracia podemos tener muy presente: el gallego tarde o temprano perderá su puesto. Si en sus mejores momentos no ha cerrado el debate no veo como puede mantenerlo ante lo que se avecina. De momento anoche, buena actuación de Casillas y ese habitual gesto de felicidad contenida del que se ve ganador tarde o temprano.

Sobre el partido, pues más de lo mismo. Bale sigue siendo una auténtica tomadura de pelo. Si no fuera por el coste de su fichaje no sería titular a día de hoy. Es más, creo que no lo sería ahora mismo prácticamente en ningún equipo de Champions. Cuesta creer que este sea el mejor jugador de Inglaterra y por el contrario es fácil entender la pasión que ha generado en el Arsenal la llegada de Özil, que necesita muy poco para levantar al socio de la taquilla. También tenemos a Di María cada vez ubicado en un centro del campo, lo cual genera un solución de compromiso: evitamos el efecto pollo descabezado del argentino y ganamos su mejor versión como pasador viendo el fraude de Isco y la necesidad de mover el balón que tiene este equipo si Modric no tiene oportunidad. Sumen actores ocasionales como Arbeloa en plan extremo derecho, la mejor versión de la zaga de lo que va de temporada y a nada que llegan los goles (anoche otro tanto de Benzema sin mucho ruido) se resuelven los partidos. Eso sí, contra el Granada será necesario dar descanso y resolver tres puntos muy importantes para presionar al equipo de los valores y a los que van para abajo en breve. A Carlo le salen las cuentas. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario