No deja de sorprenderme la capacidad imaginativa que tienen algunos periodistas con tal de darse notoriedad. Si además se trata de un individuo relacionado con el barcelonismo, el intento vale por dos. El hat-trick se consigue cuando las acusaciones vertidas por 'Rac 1' se hacen en el contexto actual, un momento histórico donde toda la humiltat, valors y seny culés están a flor de piel. Pues bien, Xavier Bosch parece dar por buena esta goleada tras insinuar que Florentino Pérez había impulsado o favorecido la admisión a trámite de la querella del soci Jordi Cases contra Sandro Rosell. Absolutamente demencial jugarse tales declaraciones contra un hombre que puede amargarte la existencia en un juzgado, por lo que presuntamente podemos imaginar que Bosch no actúa por iniciativa propia. Mientras al bueno de Sandro le crecen los enanos tras comprobarse que desde Brasil puede agravarse la situación, parece mentira que la maquinaria blaugrana se empeñe en ver una conspiración judeomasónica orquestada desde la capital para entorpecer la paz institucional. Y aunque así fuera, damas y caballeros, poco debe importar de donde venga la acusación si esta es veraz. De momento, Her Direktor, hombre de gran magnanimidad, le ha ofrecido rectificar y algo me dice que lo hará.
A quien no le veo por la labor de rectificar es a Isco. Anoche tuvo noventa minutos para demostrar algo y aunque es cierto que no jugó cerca de su zona de influencia, su aportación al equipo fue nula. Más allá de eso, preocupa que nada de lo que hace sale bien, su clamorosa falta de velocidad y esa manera de adornar técnicamente sus gestos que le hace parecer incluso torpe. Avisé a principio de temporada que aquel milagroso inicio de campaña era irreal y que en poco tiempo se vería su verdadero nivel. Lo que no me imaginaba es que iba a decaer tanto. El coste de su fichaje (veinticinco millones) ahora mismo me parece un robo a mano armada y no veo al míster dándole muchas más oportunidades ahora que llega la hora de poner toda la carne en el asador. Para hacernos una idea, Illarramendi por diez millones más me parece muy caro y sin embargo progresa adecuadamente. Hasta que vuelva Sami Khedira tiene un hueco en la plantilla y no va sufrir la misma presión. Obviamente, de lo invertido por Bale mejor no hablar porque esta semana hemos sabido que no veremos lo mejor del galés hasta la próxima temporada. Dado que es un fichaje a cinco años, los primeros veinte millones de coste más el sueldo que percibe el jugador han ido directamente a la basura. Espero que alguien haya tomado nota de que no se debe fichar jugadores sin un tono físico correcto y que no puedan disputar una pretemporada en condiciones.
Y al otro lado de la balanza, un héroe: Jesé. Su traspaso no ha costado un céntimo y su sueldo a día de hoy es de un millón de euros. Tarde o temprano si sigue en este nivel habrá que rascarse el bolsillo pero hasta entonces menudo regalo. Sólo hay que ver como tira el desmarque, el control y esa definición pausada y precisa de anoche para ver que hablamos de una ganga y de un tipo con mucho pedigrí. Poco hemos visto mejor en este club con 21 años. Lo único que me preocupa es que necesita jugar y mucho. Cristiano es intocable, Benzema es lo más parecido a un nueve que tiene esta plantilla (obviamente Morata no cuenta pero debe seguir), la presión mediática del fichaje de Bale le hará titular indiscutible tarde o temprano y queda un puesto a repartir. Entre Di María y Jesé hay opiniones para todos los gustos. Yo me quedo con el segundo porque ya sabemos de qué es capaz el argentino y eso lo vimos con Mourinho. El resto, el tiempo lo dirá.








