Dice Ancelotti que ya no le sorprende Jesé. Le ha quedado la frase muy diplomática, pero si le llegan a decir a principio de temporada que cada gol y asistencia del canario le iba a dar tantos puntos y días de calma, seguramente se hubiera reído como Rafa Mora. No olvidemos que históricamente Ancelotti, como buen político, no ha sido muy amigo de alinear jóvenes en detrimento de veteranos, esos tipos con los que realmente te juegas las costillas en los momentos clave. Queda muy bonito darle golosinas a Jesé en público tras otro golazo contra el Getafe, pero vamos a ver si es capaz de mostrarle su confianza cuando tenga que jugar en Alemania o Inglaterra. Ahí veremos realmente si se cree lo que dice o se trata de artificios de cara a la galería.
No nos engañemos: el accidente Jesé le ha venido a Carletto como agua de Mayo. Con muchas semanas por delante para acomodar un planteamiento aburrido donde lo que más ha destacado es la seriedad y los momentos de autogestión, el italiano se ha limitado a maquillar. Y hay que reconocer que a falta del show time prometido, lo ha hecho de maravilla. Imaginen que Mourinho hubiera gastado 160 millones de euros en Bale, Isco e Illarramendi, que jugara a los cromos con Diego López y el topo, que se la hubiera liado a Casemiro de semejante manera, que diera luz verde a la salida de Özil e Higuaín para jugarse los goles de una temporada al devenir de Benzema y dos canteranos o que hiciera creer al gran público esa pantomima de que los jugadores tienden a competir por ser titulares para explicar por qué entre Carvajal, Arbeloa, Marcelo y Coentrao no pueden salir dos titulares. Todos sabemos la respuesta, y si ahora mismo no sufre cada Lunes esas bonitas portadas de los fanzines de la capital, es porque le acompañan los resultados. Fíjense hasta que punto es decisivo el rendimiento de Jesé, que la ausencia de Cristiano no ha sido tan crítica como pensábamos. De hecho, parece que le va a venir para disfrutar de un merecido descanso. Y eso, en una Liga por encima de noventa puntos donde perder tres puntos te resta un 20% de posibilidades de ser campeón, no tiene precio.
En cualquier caso, si todo sigue en términos parecidos, lo realmente morboso será ver si el Marqués de Salamanca, político ejemplar del mismo gremio que Ancelotti y con ojeriza para la que afirma fue su casa, tiene lo que hay que tener para convocar a Jesé y sobre todo, darle minutos. La buena noticia es que ahora mismo un jugador de su perfil en la Selección Española tiene mucho marketing. La mala noticia es la vida no puede ser tan maravillosa como para ver a Jesé Rodríguez Ruiz, jugador del Real Madrid C.F., vestido de negro y flúor siendo decisivo en un Mundial. Todo un golpe mortal para el folklore generado por Mediaset en forma de Manolos, rojistas y demás fauna ibérica. Por todo ello, el madridismo patrio debe entonar desde hoy el cántico: Jesé Selección. En ello nos va recuperar a la Selección Española (que no La Roja) para la causa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario