AVISO A NAVEGANTES: Motivos personales me han alejado de estos lares en los últimos tiempos por lo que empezamos este año con un resumen de lo visto hasta la fecha en el 2013.
Sigue siendo necesario comprar una suculenta bolsa de pipas con las que amenizar cada partido y disponer de muchos arrestos para digerir la actualidad madridista cada día más caótica y volátil. Ya se intuía ruido en el partido contra la Real Sociedad y los testículos de Mourinho no defraudaron, ya que ver a Adán bajo palos es la mayor expresión de autonomía y determinación jamás vista en la Casa Blanca. Nadie en la historia de este club ha tenido mas personalidad que Mourinho en sus ideas y convicciones. Deberíamos reflexionar sobre los beneficios de tener un entrenador que sea de carne y hueso y no una marioneta presa de las circunstancias. Y por mucho que se escriba, mantener la suplencia de Casillas merece todos los respetos e incluso aplausos porque es evidente que Iker necesitaba dosis de banquillo y frescor invernal en la cara. Y ello atendiendo al plano deportivo, porque como madridista da verdadera grima ver la relación que mantiene con el sector blaugrana o con iconos mediáticos del piperismo que se superan día a día en felonía y desfachatez. Valga como ejemplo la editorial del amigo Relaño el lunes posterior al partido:
"Las ganas de mear mas largo de Mourinho"
"... Adán bajo unos palos que le aplastan. Lo ha pasado mal. (..) salir en circunstancias difíciles Ayer complico el partido con su acción (..)"
"Mourinho, que se cree capaz de todo."
"Estuvo escondido. Se le ve débil" (Sobre Mourinho)
"Repitió la tontería del portero contra todo pronostico"
"Mis goles tapan tus jaimitadas" (Sobre Cristiano y sus palabras con Mourinho)
Esta editorial es una de las mas absurdas y estúpidas que he leído nunca. En ningún momento de su vago e incoherente artículo se acercó siquiera a un razonamiento que se pueda considerar mínimamente racional. Todos los lectores somos ahora un poco mas estúpidos simplemente por el hecho de haberlo leído, por lo que no le doy mérito alguno y espero que Dios se apiade de su alma. Por cierto, costó encontrar alguna información sobre la actuación de Casillas en los diez primeros minutos que estuvo en el campo. Ironías de la vida, repitió el mismo juego sutil de pies que Adán, cantó en la salida de un córner y dejó la sensación de poder hacer más por salvar uno de los goles de Xabi Prieto. Pero claro, el capitán del Real Madrid y de la Selección Española goza de inmunidad plena en el aspecto deportivo. Por fortuna, Mourinho no es el único que ha visto la necesidad de hacer ajustes.
Y de lo visto en la eliminatoria frente al Celta, sencillamente es que no se ni por donde empezar. Sorprendió tras el partido de ida la falta de fe de la grada, abatidos y con escasa convicción en la remontada. Noventa minuti in Bernabeu son molto longo señores. Y dan para ver exhibiciones del auténtico balón de oro del 2012 (que perdió por no lucir un infumable esmoquin de Dolce & Gabanna), cortocircuitos de Sergio Ramos únicamente a la altura de las mejores acciones de Pepe, lesiones graves y otras inoportunas que nos dejarán sin Xabi Alonso varios partidos, lecciones de calidad extrema con el balón cortesía de Khedira y la certeza de que cada delicado momento de este año será una incertidumbre para esta plantilla. Y es que, mas allá de todo conflicto, el apoyo que se le puede otorgar a Mourinho no le exime de exigirle cuentas sobre la gestión de la portería, la incapacidad de encontrar laterales mas allá del equipo titular (ya sea en la cantera o fuera de ella), la sospechosa presencia de individuos como Essien o Coentrao, el halo de poder de Jorge Mendes, el escaso nivel actual de jugadores como Arbeloa o Benzema, la imposibilidad de ofrecer una alternativa a Xabi Alonso y un largo etcétera de cuestiones que parecen quedar en segundo plano en tiempos de guerra. Ya sabemos que año nuevo, vida misma.

No hay comentarios:
Publicar un comentario