Anoche la convocatoria en Twitter, bajo el hashtag #SoyMadridistaYDeMou dejó claro que Mourinho tiene más apoyo del que nos quieren hacer creer los medios de comunicación y que son muchas las voces que discrepan de todo lo que ha contribuido a hacer del Real Madrid un elefante dormido como reclama el luso.
A raíz de estos sucesos y por diversos motivos, se inició un debate en mi perfil de una red social donde un amigo dejaba las siguientes impresiones:
"...(Sobre Mourinho) Payaso, que hace del madrid un club sin ningún tipo de honor clase e ideales y lo más importante, estilo. Por favor, dejad de ver marca tv"
Lo primero de todo, sorprende que alguien que simpatice en mayor o menor medida con este club tenga interiorizado semejante odio a la figura de Mourinho. Y es que, independientemente de que se haya podido equivocar en diversos momentos en fondo o forma y el Madrid sea una herramienta para su gloria personal (relación de la que ambos se benefician o al menos debieran) lo que ha hecho el portugués poner al madridismo delante del espejo y encender la llama del debate sobre qué quieren hacer los socios con su club. Puede que haya sido circunstancial y que sólo persiga su propia gloria. Pero la situación está ahí. ¿Es peor gestión la de Mourinho que la de anteriores proyectos deportivos? Si atendemos a las cifras es evidente que no. Si atendemos al plano deportivo no ha diferido mucho e incluso se puede decir que ha mejorado la sensación global de lo que se ha visto en Concha Espina en lo que va de siglo. Bastante mejor este Real Madrid que el que nos vendió Capello, Schuster, Juande e incluso Pellegrini. ¿Ellos si tenían estilo? ¿Se respiraba show time en el campo?. No queda muy claro, así que sólo queda atender a un concepto: el madridismo en sí y la imagen que proyecta.
Honor, clase e ideales. Suena mucho a contagio por humiltat, valors y seny. Lo que se le olvida a la sociedad es que esos ideales cuestan sangre sudor y lágrimas asumirlos, defenderlos y perpetuarlos a las siguientes generaciones. Santiago Bernabeu dejó un club modélico que se ha ido corrompiendo lentamente por falsos profetas y sanguijuelas. Samurais, caballeros y grandes soldados de la historia han pasado a la posteridad por la defensa a ultranza de su fe y creencias, no por poner la otra mejilla y consentir todo tipo de atropellos. No se es menos caballero por dejarse la piel en el campo y jugar duro (como demostraron Juanito, Goyo Benito, Redondo y tantos otros). No se es menos caballero por oponerse a que gente como Relaño, Matallanas, Palomar, Segurola, Sámano, Diego Torres, "los Manolos" y tantos otros hablen a diario con total impunidad de este club con tanta maldad. No se es menos caballero por objetar que seguidores del Atlético de Madrid, Osasuna o Barcelona retransmitan sin su opuesto en el microfónos los partidos de este equipo. No se es menos caballero por reclamar un director de Relaciones Institucionales que no se represente únicamente a sí mismo (Valdano) o sea incapaz de hacerlo por su club (Butragueño o Pardeza) tras cada partido. No se es menos caballero por reconocer que el campo esta lleno de piperos. No se es menos caballero por pedirle al presidente que haga sus funciones. No se es menos caballero por indignarse cuando Villar y Platini ningunean al mejor equipo de la historia. Y sobre todo, no se es menos caballero por luchar contra viento y marea, con todos los medios a tu alcance porque EL CLUB LE HA CONTRATADO PARA ELLO. ¿No gusta la sangre?. Bienvenidos al Real Madrid, señores.
Clubes referentes en el ámbito deportivos, con un poder económico superior a muchas pymes y jugadores por encima de los 6 millones de euros anuales, no pueden hablar de señorío o mucho menos de humiltat, valors y seny como hace el Barcelona para campar a sus anchas o el Real Madrid para no hacer nada. Ambas actitudes son igualmente censurables. Y lo son porque no pueden ser adalid de estos ideales.
En cuanto a la ultima frase de ese párrafo.. ¿Marca TV? Un madridista que se precie de serlo no puede nutrirse de leer panfletos que escriben los abrazafarolas del periodismo patrio. Ni siquiera Roncero parece últimamente en sus cabales. Es mas digerible Juan Manuel Rodriguez para un madridista que todo AS y Marca.
Lo mejor para el Madrid es que este personaje se vaya de una puta vez y que Florentino se vaya tambien. Queremos fútbol simplemente. Aunque perdáis pero no payasos de una puta vez. Que el tío floren se cargó al señor y don Vicente del bosque. Al qué su pasado le precede.
Y he aquí el auténtico debate. ¿Que prefiere el Madrid? ¿O mejor dicho que es lo que quiere cuando pita a los ultras por defender a su entrenador?. Tal vez el madridismo prefiere volver a un modelo donde el entrenador es una marioneta, la prensa apoya a la entidad si asiduamente cena invitada en el Txistu o Casa Juan, los futbolistas son ingobernables por su status, y la directiva permanece en el silencio y anonimato.
El Real Madrid debería ser un club donde:
1. Haya un presidente
El club mas laureado de la historia no puede tener el presidente menos mediático del panorama. No se trata de que caiga en los errores de la época de los galácticos sino que haga de presidente, ni mas ni menos.
2. Haya un entrenador
Sea Mourinho o el que venga. Se puede entender que a ciertos sectores le produzca acidez. Pero para sentarse en el Bernabeu y tener plenos poderes hace falta que un proyecto deportivo te haya respaldado. Mourinho es un icono en Inglaterra e Italia donde le firmarían otra vez con los ojos cerrados. Que cada uno reflexione por qué no ha sido así en la república bananera de España.
3. No sufra del peor periodismo de club
Mal endémico, recalcitrante y auténtico cáncer de esta institución. Poco se puede hacer, pero por lo menos que este identificado todo troll,
4. Los jugadores sean un empleado más del club.
No merece mas explicación. Un jugador, juega. No dirige, no discute, no conspira. Es un empleado más de la empresa con un superior.
5. Que tengan representantes que salvaguarden su imagen.
Qué gratuito es decir que el Madrid tiene una imagen pésima por tal o cual sujeto. Mas interesante es ver que hace cada uno por la imagen del Real Madrid.
En cuanto a Vicente del Bosque hace tiempo que se le atribuyen poderes divinos sin haberse considerado si realmente eran tales. El Márques de Salamanca es ante todo un hombre político. Ni una mala palabra, ni un mal gesto, ni una mala decisión. La perfección para muchos madridistas como vemos que ha indicado mi apreciado amigo. Claro que en el Madrid heredó el equipo de Toshack: Illgner, Hierro, Sanchis, Salgado, Roberto Carlos, Redondo, Seedorf, Guti, Raul, Morientes.... Con ese equipo y limitándose a cerrar la boca y saludar muchos tendrían igual éxito. En la Selección Española, heredó el trabajo de Luis Aragonés y la mejor generación de futbolistas que ha visto este país. La fortuna acompaña a don Vicente, al que probablemente no veremos con las manos en un equipo sencillo para ver hasta donde llega su sello personal. Una delgada línea le salvó de las manos de la prensa en la Eurocopa donde ya estaban muy criticadas sus decisiones. Sin embargo, muchos lo quisieran por aquí a pesar de rechazar la Medalla de Oro del Real Madrid por sentirse menospreciado en su día. Injusto o no, Vicente fue humilde hombre de la casa y una peśima decisión estratégica no puede hacerle borrar su pasado.
Os pierden los colores. Y créeme que mi criterio en el fútbol es ser correcto ni más ni menos. Y lo del Madrid como madridista con este personaje por muy buen entrenador que sea no tiene ningún tipo de clase para el club al qué representa. El Real Madrid es mucho más que este señor. Pero sin ninguna duda, a mi me gusta como profesional pero en club como el madrid este tipo de personas sobran. ( es mi humilde opinión ).
Si es cierto que a muchos nos pierden los colores. Pero por eso somos madridistas y no socios del Rayo Vallecano. Por eso defendemos a nuestro club en cada café, en cada comida y en cada oportunidad: porque ya hay mucho antimadridista, mucho culé y mucho oportunista más pendiente de hundir a este club en el día a día. Lo de menos es ser de Mourinho o del que venga. Es ser madridista y elegir una opción.
No puedes ocultarte de ti mismo.
Hala Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario