lunes, 17 de diciembre de 2012

Bajo palos


El movimiento pipero tendrá hoy innumerables motivos para proseguir con su guerra a la descubierta contra el clan de los portugeses y compañía. Habra quien muestre su disconformidad con el juego del equipo en esta temporada (argumento que me parece injusto salvo partidos puntuales), con la imagen que ofrece el club en estos tiempos (con el incidente Meana como última afrenta) o sencillamente proteste porque es el último de los recursos ante la rabia o la impotencia. Pero independientemente del camino a tomar, lo que no se debe hacer es ser oportunista. Si nos ponemos a buscar culpables, seamos consecuentes y saquemos todos. Porque yo por ejemplo, desde este humilde blog pido la suplencia mínima de un partido para Casillas con objeto de que reflexione porque se bloquea por completo cuando hay una jugada a balón parado o un córner. Nadie salvo él tiene potestad para dirigir la defensa en estas jugadas y si lo demás fallan tiene la ventaja de poder usar los brazos. Pues bien, esa desagradable tendencia a permanecer bajo palos de San Iker, ya ha costado la gran mayoría de los puntos que ha perdido este año el equipo y que nos recuerdan nuestros panfletos favoritos cada Lunes. Sin embargo, el corporativismo en el que se mueven algunos jugadores ha impedido unas críticas que llegan muy tarde. Que a nadie se le olvide que el Bernabeu no respeta a nadie cuando se irrita y sabe lo que es pitar a Zidane, Figo, Ronaldo, Cristiano, Ramos, Raul, Guti, etc.. Todo menos al santo, protegido por mano "divina".

UPDATE (20/12): http://www.lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/casillas-a-debate

Conviene refrescar la memoria porque un icono pipero como puede ser Relaño, tras llevar muchos días sin mencionar la palabra Mourinho hoy le rescata del silencio con un titular digno de la mejor escuela de periodismo: "Mourinho entrega la Liga en Diciembre". Para un madridista de bien es motivo suficiente para no considerar su opinión en absoluto y sirve como baremos del sentir general de unos medios que vemos como semana tras semana disparan a matar a la mínima oportunidad. Señores, tras el juego desplegado por el Madrid ayer, culpar a Mourinho del resultado es bastante extemista. Se le puede culpar de no alinear a un solo nueve puro (Callejón es muy voluntarioso pero torpe en esa posición), de sacar a Modric del campo cuando era el mejor del equipo en la primera parte (cambio minimizado por el efecto Di María) o de gestionar con muchas dudas la defensa en cada encuentro. Pero a pesar de todo ello, anoche se le pudo endosar un auténtico saco de goles a un Español que se limitó a sacar petróleo de errores puntuales donde el luso no tiene nada que ver. Eso si, vende mucho más hablar de las lesiones de Coentrao o Pepe, de la ausencia en el once de Nacho y un largo etcétera de mamarrachadas.

En cualquier caso, culpable por tendencia a un caos no originado por sí mismo, a Mourinho sólo le salva la Copa de Europa. Y visto el estado de excelencia del Barcelona o Borussia se antoja muy pero que muy complicado. Quizás le resulte mas asequible empezar a pagar chuletones de buey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario