miércoles, 5 de diciembre de 2012

Saucamania


Sólo en este club es posible encontrar medios de comunicación capaces de destituir a un entrenador sin que haya presentado públicamente su dimisión o haya sido cesado por la junta directiva. Sencillamente asombroso considerando que se trata del vigente campeón de Liga y que el equipo no está descartado matemáticamente en ninguna competición. A partir de aquí, se puede optar por tomarse las informaciones en serio o con el debido pitorreo. Y es que, si prestamos atención a la rumorología, la bola de cristal y las predicciones de nuestros panfletos favoritos, el próximo inquilino del banquillo merengue esta entre Lippi, Ancelotti o Löw. Tan diferentes en su concepción del fútbol como en palmarés. A nivel de club, el alemán no tiene experiencia para sentarse en Concha Espina, Lippi ganó la Copa de Europa hace 17 años y subsiste entrenando a un equipo chino. En cuanto a la figura de Ancelotti, aunque ganó el trofeo en dos ocasiones, lleva 6 años vagando por el mundo. En sus buenos tiempos Kaká era la estrella del equipo. Podemos convenir que en esa época el brasileño era una figura mundial, pero estando acabado para la práctica del fútbol el italiano seguía teniendo fe en él. Con este panorama, nadie en su sano juicio se puede creer que alguno de ellos pueda sustituir a Mourinho con una mínimas garantías. Es una tomadura de pelo en toda regla.

Y mientras tanto, el portugués sigue paseándose por la Champions, tomando el pulso de la situación y alineando varios canteranos frente al Ajax. Por cierto, camino de tres años al frente del equipo ya puede presumir de ser de los entrenadores con los que mas jugadores del Castilla han debutado en Liga, Copa y Champions. Pese a todo, ese maravilloso comunicador que es Sergio Sauca no se cortaba un pelo anoche en afirmar que viendo la trayectoria profesional de Mourinho podíamos tener claro que no era un tipo que apostara por la cantera. Hay que tenerlos muy cuadrados para abrir la boca en hora punta sin ningún tipo de decoro.


Por cierto que el show Sauca no terminaba ahí. Trending topic en Twitter, tuvo tiempo para afirmar que era el PRIMER partido donde Modric estaba a la altura de las expectativas que había generado (tal vez fuera el primero que veía él), soltar todo tipo de puyas y tonterías sobre el juego del equipo, burlarse de Frank de Boer por no entender por qué a Mourinho se le critica tanto en España o la situación de Kaká y sobre todo, pasarse 90 minutos de risitas con la señorita Silvia Barba. Esta claro lo bien que se llevan estos dos comunicadores. Mientras este espectáculo dantesco se llevaba a cabo, queda preguntarse como todo un madridista como Sanchís con 18 años a sus espaldas y toda una vida de madridismo impoluto digería todos y cada uno de los absurdos de la retransmisión. Definitivamente España sufre una gravísima crisis si el bueno de Sanchís no tiene dinero para vivir y necesita de la mendicidad de televisión española. No hace falta ser un genio para entender por qué Paco Grande les puso en su sitio a esta pareja. Y tampoco por qué le enseñaron el camino de la rue.

Convenientemente silenciado el televisor, asistimos a uno de esos partidos donde uno se pregunta dónde esta ese juego tan terrible que se le presupone al Madrid. De acuerdo que el partido era trivial (no así para el Ajax que se va a la Europa League apeando al City) y que no se puede comparar a los tulipanes con muchos equipos de primera división pero es un ejercicio de cinismo negarle al Real Madrid estilo. Goles, partido ameno, jugadores del filial por el campo, público entretenido... entonces ¿puede alguien explicar qué es lo que esta pasando? La respuesta la pueden encontrar en las cenas que se dan en De Maria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario