Atentos a las declaraciones de Javi Gracia, técnico de Osasuna, tras hacer el ridículo en Barcelona:
"Hemos preparado el partido a conciencia y creo que en los primeros quince minutos hemos tenido buena actitud. No hemos renunciado a tener opciones en ataque, hemos tenido un gol anulado, algún córner a favor, pero luego se ha demostrado la superioridad física, técnica y táctica del rival. No ha sido el mejor día para pasar por el Camp Nou"
Por el amor de Dios, menuda estupidez. Fíjense como le ha jugado Osasuna al Real Madrid este año y díganme si la pachanguilla de ayer puede compararse con el desempeño de Osasuna cuando juega contra el Real Madrid. Los tres últimos goles que reciben son una auténtica vergüenza para jugadores que se consideren profesionales y de Primera División. No esperaba nada de Osasuna contra el equip del valors (al que dicho sea de paso nadie se molesta en rematar), pero para ver esto, hubiera sido preferible darles directamente los tres puntos al Barcelona y que se ahorren el desplazamiento. En cualquier caso, esta es la grandeza de la competición para el Real Madrid, que tiene que jugar en cada campo como si fuera una final mientras el Barcelona recibe halagos constantes a su fútbol. Un dato revelador: Osasuna ha recibido la friolera del 20 goles en sus tres últimos partidos allí. No hay mucho más que decir.
En cualquier caso, nosotros dependemos de nosotros mismos y este fin de semana podemos asistir a uno de los derbis más factibles de los últimos años pese a que los rivales del Barcelona se empeñen por sistema en que lleguen siempre bien descansados a esta cita. No se dejen engañar por los tópicos que piden prudencia amparándose en que se trata del Barcelona: no se va a encontrar Ancelotti a un equipo ni la mitad de competitivo de lo que tuvo Mourinho delante. No digo que sea un partido fácil, simplemente que es más asequible que otros años. Ellos están peor y nosotros mucho mejor. Pero es que además el golpe de autoridad en casa vale la Liga y eso es mucho decir en Marzo. Sigo apostando porque el Atlético no le va a exigir absolutamente nada al Barcelona en la última jornada y por tanto, cada punto adelantado desde el día de hoy es un día más de margen para planificar la conquista a la Décima. Si nos llegan a decir a principio de temporada que llegamos a esta semana en estas condiciones, hubiéramos firmado con los ojos cerrados. Hay equipo titular, hay buenos suplentes, hay grandes opciones en todas las competiciones, y todo ello sin que Ancelotti haya tenido que sudar una sola gota. Así de irónica es la vida. Sólo queda por ver si le aguanta el karma y la tregua mediática lo suficiente. Suerte Carletto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario