Seguramente las dos mejores noticias que nos deja el partido en el Madrigal sean el buen nivel de Varane y el desempeño de Modric. El caso de Varane es algo atípico porque seguramente debiera estar jugando algo más en la medida que si bien individualmente no han arrancado mal la temporada, Ramos y Pepe no parecen ser ese bastión inexpugnable de antaño. Cultivar un central de futuro requiere paciencia pero creo que Ancelotti se lo toma con demasiada calma. He de reconocer que yo a Pepe le hubiera vetado hace mucho tiempo del club (ni olvido ni perdono) y ello no me hace ser objetivo pero creo que al igual que Di María no nos dejaba ver la progresión de otros jugadores, el francés debería jugar bastantes más minutos. La idea no es que sea el tercer central sino alguien que compite el puesto con Pepe de tú a tú, algo a considerar viendo la fragilidad de la zaga este año.
El caso de Modric es más preocupante. Acabo muy justo la temporada, no hizo un buen Mundial y este año ha sido la primera vez que ha jugado a buen nivel. Viendo el buen arranque de Batman y de fIaSCO no vería con malos ojos darle al croata algún partido más de descanso para recuperar el tono. Como bien apuntaba Julián Ruiz, Modric ha llegado a ser en Madrid un jugador de 75 metros y ahora apenas influye en 25. Es cierto que le perjudica la salida de Alonso, la cruzada de James por encontrar su lugar en el once y la cantidad de juego que absorbe Antonio pero un Modric a medio gas no resuelve nada. El 4-3-3 de Ancelotti con Di María - Alonso - Modric no tiene este año fuelle y el italiano se resigna a un 4-4-2 de más empaque que resuelve con pegada pero flaquea a la hora de mantener un ritmo constante. Ni que decir tiene que James nunca pensó que vendría a Madrid a hacer labores de intendente y que Kroos luciría más adelantando su posición pero esto lo que pasa cuando Presidente, Director Deportivo y entrenador no tienen un frente común sobre que quieren: un equipo que aún no sabe a lo que juega.
La buena noticia es que a pesar de la indolencia del equipo y lo desesperante que resulta verles en muchos tramos del partido, llega el ritmo. Llegan goles, llegan los resultados y si Benzy no marca, asiste. Hasta Topor parece que hace alguna parada. Bromas aparte, la espiral de malos resultado parece que queda atrás y aunque insisto en que a este equipo se le debe pedir mucho más, es preferible tener que ajustar en Septiembre que hacerlo en Febrero y ello nos permite ver soluciones de contingencia como puede ser ver a Cristiano mucho más cerca del área, algo que le beneficia individualmente y también al equipo. En la búsqueda de soluciones el Villarreal fue mucho mejor sparring que el Elche. No estamos para meterle cuatro o seis goles a nadie pero por lo menos ya no perdemos dos partidos seguidos...

No hay comentarios:
Publicar un comentario