Lo más positivo de este fin de semana, más allá de que nuestro bien amado portero ha establecido un nuevo récord (nunca ha perdido marcando más de 8 goles fuera de casa), es saber que Riazor ya no es un lugar donde moren meigas antimadridistas. Hemos revertido esa energía negativa que nos hizo perder durante más de 15 años allí. Y eso para toda una generación de madridistas que hemos apretado las nalgas al viajar a tierras gallegas vale mucho más que todo ese sexparty de goles que vimos el Sábado contra un rival falto de preparación. Dormiremos más tranquilos sabiendo que podemos viajar a Galicia con serenidad.
De todas formas, y para que vean cómo de cruel es la vida, el canal 'Fútbol Repetición', retransmitió esa misma tarde el Deportivo - Real Madrid de la temporada 08-09, donde el Madrid pierde 2-1 a pesar de la magnífica asistencia de Raúl a Van Nistelrooy. Es impagable ver el video resumen donde Casillas canta clamorosamente en los dos goles. Que nadie se lo pierda porque es un documento que nos puede ayudar a comprender desde cuando realmente tenemos un problema en la portería. Si hace 6 años Casillas ya cantaba como Tom Jones (el primer gol que encaja es absolutamente vergonzoso) y sin embargo no teníamos esa sensación de que fuera tan mal portero como lo es a día de hoy, uno se pregunta qué ha pasado para que todo se precipite rápidamente. Como no podía ser de otra manera, este fin de semana nos ha regalado otra perlita y su entorno comienza a pensar que la procesión del Santo en romería por todos los campos de España va a ser un auténtico suplicio que tarde o temprano puede ser angustioso. Pese a todo, ver morir a un icono en el campo, refugiarse en las redes sociales con fotos de hace 16 años apelando a su madridismo y estar en boca de todos, es un culebrón digno de Hollywood.
En cuanto al juego del Madrid, creo que el resultado es muy engañoso y desde luego no se corresponde con lo visto en los primeros minutos. Las dudas seguían ahí, los roles no parecían haberse definido y el equipo buscaba acomodo en el campo. La diferencia radica en que en esta ocasión reapareció la pegada de una manera descomunal. A medida que James encuentre físico, hueco y empalme morlacos escalofriantes mejorará el Madrid, pero regresamos al bernabéu con la sensación de que el centro del campo resuelve con momentos de juego completamente situacionales. Es necesario recuperar la consistencia partido a partido y que todas las piezas del banquillo encuentren su hueco en equipo ya que tres goles rápidos impiden ver si hay una mejoría de juego. Cristiano ya se mueve en sus números estratosféricos, Benzy jugó bien al principio pero no tuvo gol y Chicharito metió dos goles en minutos de la basura. El efecto balsámico de la victoria es indudable que resulta beneficioso dada nuestra situación pero creo que tenemos que ver algo más para darnos por curados, ya que a fin de cuentas el rival no supuso demasiados problemas. En cualquier caso, sigo echando de menos a Xabi y me sigo preguntando como jugaría este equipo con un 4-4-2.
Por otro lado, tras ver el resumen de la Asamblea de compromisarios y comprobar que Florentino Pérez será enterrado con sus acólitos en el mausoleo 'Abu Dabi Bernabéu Stadium' o cualquier otro que venga con un saco de millones bajo el brazo, me produce inquietud la abrumadora mayoría con que fue aprobada su intervención. Me pregunto hasta que punto 602 millones de euros dan como para soterrar por completo as tropelías que se cometen a diario con socios con más de 30 años en el club. Lo triste para el madridismo es que todos los plebiscitos del Bernabéu quedan en agua de borrajas cuando a Florentino se le apoya masivamente en Asamblea. Si en la época de mayor división social de la historia del club el presidente sale tan reforzado públicamente, no veo que solución tienen los males endémicos de nuestro día a día. Y si es verdad lo que me comentan sobre que las voces disidentes fueron silenciadas, entonces sólo puedo preguntarme si debo entrar en la pirámide con Florentino o mirar a otro lado dado que incluso parece reforzar la apuesta por el capitán. En cualquier caso, otra semana más de luces y sombras en asuntos varios de cada día: unos pican y otros no.

No hay comentarios:
Publicar un comentario