miércoles, 20 de noviembre de 2013

La estábamos cagando


"Llamé a Xavi porque era mi deber y mi responsabilidad como capitán de la selección, porque vi que era lo que tenía que hacer, porque nos estábamos equivocando tres pueblos. Porque represento a un país y defiendo una idea. Hablamos para reconducir lo que estaba pasando porque la estábamos cagando. Yo no había visto desde que era niño la imagen de un Barça-Madrid como la que estábamos dando y yo estaba allí, era protagonista de un error imperdonable, parte y responsable de lo que estaba pasando. Y como no lo concebía y era protagonista, tomé una decisión." (Topo, 19/11/13).

No he podido contenerme a esperar al próximo partido para redactar una nueva entrada de Chalibu. La entrevista realizada ayer en "El País" al topo da una idea de lo mal amueblada que tiene este tipo la cabeza y de la catadura moral de la gente que le asesora. Es imposible ser más ególatra, desafortunado, traidor a la gente que le apoya y desconsiderado con un club que le abona una ficha al alcance de unos pocos elegidos en todo el mundo. Vamos a desgranar en los siguientes párrafos las demoledoras declaraciones de nuestro querido capitán.

Lo primero de todo, afirma que llamo al capitán de ese club donde priman los valores. Unos valores de los cuales Abidal y Pete Mickael pueden dar fe de cómo dignifican a la persona. Bromas aparte, esta afirmación resulta reveladora en la medida que su entorno siempre ha despejado balones afirmando que nunca se había producido dicha conversación y que era una maquinación del pérfido Mauriño para maquillar su fracaso en aquellos famosos derbis. Hasta tal punto carece de luces el topo que, con su primera afirmación, ha dejado en evidencia a sus numerosos acólitos. Damas y caballeros, Iker Casillas confirma que llamo a Javier. Lo hizo porque era, es y será su amigo y en ese momento era quien le importaba.

Despues, afirma que era su responsabilidad y deber como capitán de la selección. Por favor, que alguien me indique en los nueve clásicos consecutivos que jugaban Real Madrid y FC Barcelona (que no la Roja y mucho menos la Selección Española) que le da derecho a este hombre a anteponer la selección al club que en ese momento le paga generosamente. En ese momento no era capitán de la selección ni representaba a nadie más que al Real Madrid. Es un deshonor y una vergüenza que incluso mucho tiempo después se olvide abiertamente qué ocurría en el terreno de juego. Señor topo, usted era jugador del Real Madrid, capitán del equipo y representante en ese momento de millones de madridistas que lo vivían con pasión.

Afirma el topo que nos estábamos equivocando tres pueblos. No se ustedes, pero yo no he vivido en mi vida mayor tensión competitiva que en aquella tanda de clásicos. Y por ello, entiendo como Mourinho puede perder la cabeza cuando ve como este tipo desobedece una orden directa y llama al eterno rival. Quien este interesado en los detalles puede escuchar este impagable documento de Walter García donde explica lo que realmente ocurrió. Y es que los tres pueblos que veía pasar el topo, no son otra cosa que el impacto que estaban teniendo estos derbis en su relación con sus auténticos amigos: los jugadores del FC Barcelona. Todos recordamos aquellas imágenes de Javier Hernández recriminándole lo que estaba pasando. Y es normal que lo hiciera: el Madrid era competitivo frente del Barcelona. Y ante eso, nuestro capitán traga el anzuelo porque la estábamos cagando. Ahí nos despedimos del capitán, del proyecto deportivo, de Mourinho, de la paz institucional y de cristo bendito.

Por último, el topo afirma no haber visto en su vida nada cómo lo que estaba pasando. Dado que su entorno nos lo vende como un madridista ejemplar, es incomprensible que no sepa nada de las decenas de polémicas que hemos visto tan sólo en la edad moderna. No se acuerda del cochinillo de Figo, los enfrentamientos entre Hierro y Stoichkov, las dedicatorias de Luis Enrique, el recibimiento a Laudrup, la agresión a Roberto Carlos y un largo etcétera. Este es realmente nuestro capitán. Este es el nivel.

Y si es así, se dice y no pasa nada: #CasillasFueraDelRealMadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario