lunes, 11 de noviembre de 2013

Cristiano FC


Aunque podemos sacar muchas conclusiones del encuentro contra la Real Sociedad, quiero enfocar el análisis de hoy en cuatro pilares fundamentales del Cristiano FC: Alonso, Modric, Benzema y Ronaldo. 

Alonso
La vuelta al equipo de Xabi es la mejor noticia posible para un cuerpo técnico obsesionado desde el inicio de temporada por el equilibrio. Ni el gol, ni el espectáculo, ni el resultado: el equilibrio. No sorprende que este equipo presente graves deficiencias en criterios defensivos (durante toda su carrera Ancelotti ha sido incapaz de imprimir cierta solidez en los equipos que ha entrenado y el legado de Mourinho es considerable) pero sí que deje toda la capacidad ofensiva del equipo en manos de la famosa autogestión, algo muy socorrido en momentos puntuales pero que no le va a sacar del atolladero en campos con espacios reducidos sin posibilidad de contragolpe. Carlo no ha dado continuidad a ninguna alternativa en la medular desde el inicio de campaña y cabe preguntarse a que jugaría este equipo si la baja de Alonso durase otros tres meses. Es obvio que un jugador de su nivel es irreemplazable pero al italiano se le paga por aportar soluciones para problemas específicos. Lo más parecido que tiene ante la baja de Alonso, es el hombre que dejó 6.875.000 en la tesorería general vasca, una apuesta interesante a medio - largo plazo pero con la firma del presidente y con mucho camino que recorrer. No hay constancia de que Ancelotti pidiera otro jugador al club y ante la primera baja sensible, el italiano se ha colapsado. Por fortuna ya tiene al mejor jugador del mundo en su puesto al mando del equipo.

Modric
El croata es un jugador que correctamente arropado tiene fútbol para dar y tomar y con un potencial de mejora considerable, algo que tienen muy claro Mourinho y Villas Boas y que al italiano le cuesta entender vistos los experimentos fallidos que ha realizado. Xabi Alonso es titular mientras aguante su físico, las labores actuales de intendencia y fontanería de Khedira se presumen fundamentales y si coloca a Isco, niño bonito del presidente, en tres cuartos de campo se queda sin nadie que haga jugar al equipo. Por historia, amor al fútbol e identidad, a Carletto le encantaría salir todas las semanas al campo con Alonso, Modric e Isco pero carece de seguridad en la zaga y no puede quitar al alemán caundo recibe dos goles por partido. Mala noticia para Isco, que empieza a difuminarse rápidamente en la noche y al que veo pitado por el pipero de aquí a tres meses.

Benzema
Entender lo que ocurre con el francés es muy sencillo. Dada la tradición e historia de este club, todo el mundo le ha presionado para ejercer como '9', una posición donde resulta un jugador corriente. La cosa cambia por detrás de un punta, como segundo delantero, cayendo a banda, abriendo espacios o activando a sus compañeros. Ahí tiene talento, mucho talento. El problema se reduce a que el Madrid carece de un killer, una referencia en el área que active el juego de Karim y el piperismo chic le exige las funciones de ambos mientras que al Pipita le permitían jugar únicamente como delantero centro. Y se las pide con carácter de ayer sin darse cuenta que el club ha vendido a un tipo que anotaba veinte goles y a otro que daba veinte asistencias. Por ello tengamos claro que no va a ser ni la primera ovación ni la última pitada que al bueno de Karim le queda en el Bernabéu. 

Ronaldo
No me gusta hablar de Cristiano porque rápidamente caemos en la repulsividad propia de la demagogía. Sencillamente no hemos visto en Madrid nunca nada semejante. La cuestión no trata sobre darle el balón de Oro o no: hay que preguntarse si no tiene más sentido crear el trofeo Cristiano Ronaldo o cambiar el nombre del club dado los registros de ciencia ficción que esta sellando. Y si a Blatter no le gusta su persona o actitud, que le den pomada. El sábado marcó tres y sin ningún problema pudieron ser seis. No tres ni cuatro: seis. ¿Alguien da mas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario