miércoles, 11 de diciembre de 2013

A octavos


Que bien juega al fútbol Luka Modric. Y de vez en cuando nos deleita con uno de esos goles que te levantan de golpe del sillón y desparraman por el suelo la generosa ración de nachos con queso que estés tomando. Pues sí, me gusta Modric. Y me gusta más en la medida que los Tattaglia lo utilizaron como armas arrojadiza contra la gestión de Jose Mourinho, que cada día que pasa queda más claro el descomunal talento que tiene como entrenador a la hora de formar un equipo. Es una pena que las circunstancias impidan ver a pleno rendimiento el trió formado por Alonso, Khedira y Modric porque es de largo el mejor centro del campo que puede alinear el Real Madrid a día de hoy. En un mundo ideal, el puesto del alemán debería ser para Isco pero mientras este no sea capaz de conseguir la regularidad necesaria para ser titular o ser algo más determinante y decisivo, esa sería mi elección. La buena noticia para él es que jugará sin competencia lo que queda de temporada ya que no veo a Ancelotti jugando con el resto de perfiles que le quedan, notablemente menos ofensivos. En cualquier caso Isco debe jugar mucho, muchísimo más cerca del área rival. Pierde muchos puntos en el centro del campo y absorbe más posesión de la deseada.

También me llama la atención lo que dijo Sanchís durante el partido al referirse al grado de colaboración del equipo en los retos personales de Cristiano. Teniendo en cuenta que de cada tres cosas que dice una es sugerida por TVE, otra es inventada y la tercera no le importa a nadie (atentos a cómo babeaba con la dupla Olympiakos - Míchel) es un gran avance que el bueno de Manolo se fije en estas cosas. Bromas aparte, estoy de acuerdo en que el progreso personal y profesional del portugués tiene mucho que ver en cómo ha ido entendiendo la filosofía merengue. Aquí no tenemos els valors de Rossell, la humiltat de Javier Hernández o en definitiva el seny culé, pero aquí un crack quiere acabar su carrera deportiva y en Barcelona tienen serias dificultades para retenerlos. A excepción de Messi, al que sólo hay que verle la cara para entender por qué.

En cualquier caso, plácida primera fase del Real Madrid en Champions a la espera de lo que depare el bombo. Si conseguimos que en esta ocasión no vaya Fernanda Lima a distraer al personal mientras el compañero hace trampas con las papeletas sería un gran comienzo, porque algo me dice que nos va a tocar un hueso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario