lunes, 2 de septiembre de 2013

Última hora


Muy interesante todo lo sucedido durante el Domingo. Altas, bajas y modificaciones en una tercera jornada que deja varios nombres propios. A continuación, mis impresiones de aquellos que han marcado la actualidad madridista de esta tercera jornada de Liga.

Bale
Terminó al fin el culebrón y si hay un ganador en esta historia ese es Daniel Levy. Ha negociado hasta el último minuto, no ha bajado ni un euro en sus pretensiones económicas y sólo ha dejado marchar al jugador cuando ha cerrado el resto de fichajes de la temporada. Brillante. En contraposición, el Real Madrid ha negociado inicialmente con la sombra de Neymar a sus espaldas, ha alargado casi cuatro meses la negociación y ha evidenciado un desgaste y claridad de ideas durante todo el verano. Tras embolsar en torno a los cien millones de euros, el jugador se pierde las tres primeras jornadas de Liga y para la cuarta ni estará acoplado ni hay certeza de que se encuentre en un estado de forma óptima como para ser titular de inicio. Para que nos hagamos una idea de los tiempos que se han manejado, hay que recordar que el año pasado, en las dos primeras jornadas el equipo había conseguido un sólo punto de seis posibles. Únicamente el Real Madrid y sus socios están legitimados para valorar esta inversión (amortizada con la operación salida) ya que no hablamos de dinero público, sino de capital privado y cada uno con nuestro dinero hacemos lo que nos venga en gana, pero de haber aterrizado en circunstancias parecidas el microclima madridista sería sumamente asfixiante. Ahora toca comprobar si su rendimiento está a la altura de las expectativas.

Özil
Luces y sombras en esta operación de confirmarse. A favor hay que destacar que tres años después, el alemán dejaría en caja 30 (con posibilidad de 35) millones más de lo que costó. Özil me parece un jugador especial, de lo mejor que podemos encontrar en el mercado en su posición y con cierto margen de progresión pero con un severo problema de intermitencia en su juego. Partiendo de ese prisma, me parece una buena operación. El problema es que ante una eventual lesión de Isco el equipo pierde talento (y mucho) en los últimos tres cuartos de campo y salvo cambio de última hora no parece que veamos llegar un nueve, algo preocupante vista la indolencia de Benzema. En cualquier caso, el dato curioso de esta polémica, reside en que en esta ocasión Ramos no ha salido luciendo una camiseta en defensa del alemán y esto supone la segunda decisión técnica de Ancelotti respaldando la gestión de Mourinho (la primera, Diego López). Vamos a ver como acaba a lo largo del día y sobre todo que nos expliquen si ha sido el jugador quien ha pedido su salida o el club quien le ha buscado equipo.

Modric
Como no hay dos sin tres, existe una tercera decisión técnica de Ancelotti que comparte con Mourinho y no es otra que mantener la confianza en Luka Modric. Criticado porque nunca podría suplir a Özil como diez clásico, por no tener fundamentos tácticos para acompañar a Xabi Alonso en la medular, por ser irrelevante como jugador de banda y costar treinta millones, fue presentado por los Tattaglia como otro capricho de Mourinho que no pintaba nada en Concha Espina y como otra pieza más de un mecano que no tendría sentido tras la marcha del portugués. Pues bien, parece ahora que los panfletos están dispuestos a saborear el bocadillo de estupideces escritas visto el soberbio partido de Luka contra el Athletic. Omnipresente, con criterio en la dirección y apoyando en tareas defensivas. Pérfido Mauriño, ¡que equivocado estaba!

Isco
Personalmente creo que ni el propio jugador esperaba comenzar la temporada de esta manera. Cero problemas de adaptación al entorno, al club, al día a día. La solución parcial de llevarle al centro del campo no me convence (otro que juega mejor cerca del área) y obviamente no va a marcar en todas las jornadas de Liga. Lo bueno es que mientras el resto del equipo se acopla, Isco ya va bien encaminado. Si todo sigue como hasta ahora puede tener una brillante carrera en esta casa. De lo poco bueno hecho por Floper últimamente.

Kaka
Hoy es fiesta nacional. Nos ha de importar muy poco si cada partido jugado le ha supuesto al Madrid un millón de euros. El fútbol, como cualquier otro ámbito de la vida, esta sujeto al karma y tener a Ricardo dando vueltas por casa únicamente servía para enrarecer el ambiente del vestuario y frenar la progresión de teceros. Debió salir hace mucho tiempo de este club y queda para los anales de la historia del madridismo como el fracaso más sonado. La única duda respecto a su futuro radica en comprobar si el Milán podrá sacar algún rendimiento de la recta final de su carrera o se trata de otra operación encubierta de los rossoneros para maquillar la pésima gestión deportiva de los últimos años. En cualquier caso, ya no es asunto merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario