Si vieron el partido del sábado seguramente advirtieron lo que ocurre cuando un equipo arroja la toalla en una competición. Me llama la atención como a Schuster le pusieron en la calle por decir que no podía ganar al Barcelona (afortunadamente parece que sí que lo es) y actualmente no sorprende ver a Mourinho afirmando que para este bloque, la Liga ha dejado de ser un objetivo primario. Cambian los tiempos y las circunstancias por lo que parece lógico que dada la temporada a todo o nada con la que se ha topado el madridismo haya que centrarse en Copa y Champions. Como indicaba Mourinho, y aunque hay mucho que matizar en estas declaraciones, no importa si se acaba a siete, ocho o diez puntos. Ahora bien, aunque el equipo esté enfocado al partido del Miércoles supongo que no soy el único al que le encantaría oir una explicación sobre el rendimiento de muchos jugadores. No hablo ya de Kaká, ex jugador del que hace muchos meses pedí que no se volviera a poner la camiseta de este equipo, sino de la nula aportación de Callejón (ahora mismo no es ni jugador para el Castilla), la importancia de un Essien sobredimensionado, el tremendo despiste que parece tener Arbeloa en el campo, la irrelevancia en toda acción de Higüaín, la lenta recuperación de Marcelo, la recaída psicológica de Benzema y un largo etcétera. Pensándolo fríamente únicamente veo a Cristiano capaz de encaminar el resto de la temporada. Han desaparecido del mapa los delanteros, aquellas asistencias imposibles de Di María y las incorporaciones por banda. Son muchas noches decisivas por delante y será necesario un plus de ayuda. Tal vez una jugada a balón parado o un churrigol pero tengamos presente que hará falta algo más.
Ahora bien, en Zaragoza lo que sí quedó claro es que hay portero. También asistimos durante toda la semana a la lamentable campaña orquestada por el entorno de Casillas para reubicarle en la portería y como era obvio, el zas en toda la boca a la cantidad de portadas absurdas y presiones externas no ha defraudado a nadie. Viendo el par que se gasta Mourinho, digno de admiración, ha sido muy divertido que alguien pensara que de aquí a la salida del portugués, el de Móstoles deje de ser suplente. Yo también mantendría a Diego López mientras su rendimiento se mantenga: primero porque esta cumpliendo y dejando en evidencia a la dirección deportiva del Sevilla, segundo porque los dioses del fútbol castigan sacar de palos a un portero en estado de gracia, tercero porque ningún jugador puede cuestionar las decisiones de su entrenador, cuarto porque Casillas carece del ritmo de competición necesario para afrontar el final de temporada, quinto porque no para de hablar y dejar en evidencia al míster (atentos a la rajada de Roncero anoche en la que le vuelven a dejar en evidencia como topo), sexto porque antepone sus intereses personales a los del club, séptimo porque el debate sobre Casillas presiona innecesariamente a Diego López y octavo porque la titularidad de Casillas ya es una cuestión de honor y decoro. Insisto que gestionar el retorno de Casillas al equipo pasa por solucionar la cuestiones anteriormente expuestas. Mediten sobre ello mientras comen un kebap este miércoles o acuden a la manifestación pro Mourinho.
UPDATE: Interesantes declaraciones de Bodo Illgner.
UPDATE: Interesantes declaraciones de Bodo Illgner.

Interesante lo que planteas. Yo también me sorprendo al oir cosas como las que ahora parecen normales, dando por perdida una competición (habría que ver desde que se dijo por primera vez, cuantos puntos ha perdido ya el barcelona, y si realmente con otra actitud, si realmente hubiera estado perdida...)
ResponderEliminarRespecto a la suplencia de Casillas, desconozco si su entorno realmente es quien monta este circo, y no los medios como Marca, que montan los "pollos" por su cuenta.
Sinceramente creo que Casillas es no sólo un porterazo, sino un profesional como la copa de un pino, y además honesto, como para montar esto.
Es portero, y como tal, creo que tiene igual de claro que todos, que tiene casi garantizada la suplencia. Primero porque Diego está haciendo unos partidos excelentes, segundo porque es evidente que su lesión llegó en el peor momento que le podía llegar, y ahora no tiene el ritmo necesario, y tercero, porque Mourinho no quiere, y tiene la excusa perfecta para tenerlo sentado.
Ahora, recalco que dudo mucho que este circo venga de Casillas, porque un tipo como él, además tiene claro que recién incorporado, y sólo con 2 semanas de entrenamiento, no puede quitarle el puesto a nadie, y eso, creo que es el primero que lo sabe.
Sinceramente creo que Casillas es un topo claro. La reflexion para verlo en mi opinion es: si el entorno de Casillas no le esta dejando vendido entonces esta tardando en salir en rueda de prensa y certificar que le están hundiendo la vida. El problema es que estan hablando muchos (hasta su novia) diariamente...
Eliminar