Como hemos comentado en varias ocasiones, al equipo este año le estaba faltando la suerte y el no afrontar partidos cómodos. La fortuna como tal todavía esta por llegar pero al menos en esta ocasión en el minuto 23 ya ganaba por dos goles. Y claro, las penas con pan, son menos penas.
Con ese panorama, el madridista puede dedicarse en este tipo de partidos a la tertulia y observación de ciertos detalles que normalmente no se perciben durante el partido bien por la tensión, bien por la soporífera sucesión de imprecisiones. De los mas interesantes, la sensación de que Cristiano es mucho mas demoledor en posiciones puramente ofensivas que jugando como extremo. De acuerdo que físicamente esta capacitado para llegar desde la segunda línea o abusando de la conducción pero sus dos goles de ayer son de hombre de área, muy del estilo de los que anota con Portugal, más adelantado y con mayor responsabilidad en la faceta goleadora. Tras lo rumores de estos días que colocan a Bale en Madrid (por cierto infundados), me pregunto que registros tendría el luso jugando de punta exento del juego de banda.
Detalles también dejó Modric. Ensalzado por los medios por su buen hacer junto a Xabi Alonso, el mono de trabajo no le queda mal, pero le resta glamour, magia, talento. Sin Özil y con otro acompañante en la medular sería mucho mas productivo pero las circunstancias mandan y la semana que viene tendrá que tomar las riendas del equipo. Lo va a tener complicado dado que sus acompañantes también serán circunstanciales o no están en su mejor momento pero en cualquier caso todo lo que sea quitar un leño del centro del campo en aras del talento y la creatividad será siempre bienvenido en el Bernabeu. Y hay que reconocer al croata la buena adaptación que esta teniendo.
También adaptado parece Essien. Cumple con oficio y brega pero ni tiene toque, ni es Roberto Carlos ni debería pasar un minuto más en esa posición cuando se recuperen los lesionados. Los rivales saben que puede jugar un buen partido o recordar al de Dortmund. Y eso es un 50% de probabilidades de sacar petróleo en esa banda, mas aún si Ronaldo goza de libertad de movimientos y queda entera para él. Por fortuna la defensa es lo mejor del equipo en lo que llevamos de temporada y cuenta con quien le cubra las espaldas con plenas garantías.
Mención también para Higuaín: dos goles y dos asistencias sin demasiado ruido en un momento oportuno le deberían dar la próxima titularidad. Probablemente, el único dilema con el Pipa es determinar si es capaz de jugar mas de dos partidos a un buen nivel y disipar dudas de regularidad. Si comienza titubeante el próximo partido sufre de ansiedad mirando a la caseta y si cuaja entero sabe que no puede descansar. Debe ser duró mantener la concentración en estas tesituras pero debería considerar que rodeado de estas figuras se luce más como pueden atestiguar Callejón y Morata. Y es que seguimos esperando a Jesé a pesar de su expulsión.





