lunes, 18 de febrero de 2013

La sombra del villano


No me sorprendió la lamentable actuación de Paradas Romero. Es un individuo sumamente incompetente que por alguna extraña razón quiere labrarse una carrera expulsando madridistas a diestro y siniestro y que con la de ayer suma la friolera de seis expulsiones a jugadores del Madrid  en los últimos tres años. Considerando que únicamente la providencia divina evitó que expulsara por tercera vez a Mourinho, queda claro que este sinvergüenza es por derecho propio uno de los mayores enemigos del madridismo en la actualidad. Si todo esto ha sido capaz de hacerlo en partidos corrientes que no requerían un especial análisis de la polémica o diferentes tomas de la cámara superlenta, yo me pregunto de qué sería capaz este personaje si el Madrid se jugará un título. Digo esto porque un jugador no se puede ir de un partido en el minuto veinte, cuando su equipo gana dos cero, por dos tarjetas amarillas sin ningún tipo de violencia sobre el terreno de juego, sean merecidas o no. Me da igual quien quiera recordar las diecisietes expulsiones de Ramos como jugador blanco o apelar a su cortocircuito: fue una canallada que queda impune y se ve agravada por el tratamiento que dio este especimen al resto de jugadas del encuentro, en especial los controles con el antebrazo.

Por desgracia, otra consecuencia implícita fue ver a Morata relegado al banquillo. No es jugador de mi devoción y creo que los años le apartarán del club, pero merece la oportunidad y algo más que una palmada en la espalda cuando la tiene y la está aprovechando. Porque a pesar de que me pareció otra muestra de autonomía la decisión de dejar a Benzema reflexionando y puedo llegar a convenir que era el cambio mas coherente, hubiera sentado a Kaká. Antimadridistas, piperos y falsos profetas le defienden hoy. Los primeros porque se alegran de que el Real Madrid juegue con un jugador menos (saben que tarde o temprano volverá a decepcionar como siempre), los segundos porque quieren ver un rayo de esperanza y que sus hijos vendan a buen precio los cromos y los últimos por encontrar algo de lo que hablar hoy una vez que el fútbol vuelve a quedar en segundo plano. No nos engañemos: estos sesenta millones conocidos como Kaká sólo se recuperan si la actuación del brasileño en una hipotética final supusiera la décima copa de Europa al madridismo. E incluso en esas circunstancias me sentiría totalmente desconsolado. Imagínense vivir en un mundo donde el madridismo le debiera a Ricardo el mayor hito de sus historia. Que amargo revivir del mito de Sansón !

UPDATE (28/02/13): Paradas Romero deja el arbitraje tras una monumental bronca con Manuel Diaz Vega, director del Comité para el Fútbol Profesional. Los supuestos motivos incluyen presiones y no haber sido valiente en expulsar a Mourinho. Algo sumamente curioso considerando que ha sido el único que lo ha hecho en España y que refleja las ganas que le tienen algunos al portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario