martes, 28 de agosto de 2012

¿ Y qué hago yo con Modric ?

¿ Se acuerdan de Silva ? Es un jugador por el que el Madrid no estaba dispuesto a pagar 40 millones de euros y que en el Manchester City se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo (menos cuando juega con España porque Vicente del Bosque parece no saber que hacer con el). La pasada temporada firmo 6 goles y 15 asistencias (para que nos hagamos una idea de lo que significan esos números Özil repartió 16), liderando claramente a su equipo a la consecución de Premier y Community Shield. Y todo esto por 33 millones limpios de polvo y paja.



Pues bien, ahora resulta que Luka sí merece la pena el mismo precio. La entidad y los medios nos los presentan como el Mesías profetizado capaz de jugar en varias posiciones y traer la calma a un centro del campo incompleto, lo cual es muy bonito pero realmente incierto. Como punto de partida hay que señalar que Modric no ha ganado nada realmente valioso, ya tiene 27 años y su rendimiento en un club de este calibre es una incógnita. Es un jugador de corte similar a Özil (al que por supuesto no va a sustituir), que puede jugar en el medio centro (donde tampoco va a sentar a Xabi Alonso) y que evidentemente no tiene la capacidad defensiva o táctica de Khedira o Lass, con el problema añadido de que Mourinho es harto improbable que siente a uno de ellos y juegue sin un perro de presa.

Probablemente sea un buen refuerzo a nada que haga mas que Sahin, pero llega como una cortina de humo, a un precio excesivo y con la sombra de Silva en la grada.

2 comentarios:

  1. "Es un jugador de corte similar a Özil (al que por supuesto no va a sustituir), que puede jugar en el medio centro (donde tampoco va a sentar a Xabi Alonso) y que evidentemente no tiene la capacidad defensiva o táctica de Khedira o Lass"
    La de tonterias que se pueden leer en internet.....menos mal que el tiempo pone a cada uno en su sitio...Decir que Modric es peor que Khedira y que ¡¡Lass!!...vaya teeela....
    Pd: A ver si aprendes algo de futbol antes de escribir mas.

    ResponderEliminar
  2. martes, 28 de agosto de 2012.
    lunes, 10 de Febrero de 2014.

    Cuando Modric llegó al club en 2012 ni de lejos era el jugador en el que se ha convertido ahora. Ofensivamente era peor que Özil, a Xabi no le iba a sentar y defensivamente no podía compararse con Khedira y Lass. Tres verdades inapelables en Agosto del 2012 que por supuesto mantengo y que únicamente un gañan es incapaz de entender que son obsoletas a día de hoy.

    ¿Qué opinabas tú de Modric en 2012? ¿Eres vidente y apostaste en Bwin que sería el jugador más determinante después de Cristiano en el Madrid? ¿también intuiste la explosión de Henry cuando jugaba en el Mónaco o la de Ronaldinho desde el PSG?

    p.d: Supongo que dentro de otros dos años si te siguen gustando las tonterías que digo por aquí vendrás a hablarme de Bale y alegrarme otra mañana de Lunes. Chalibú seguirá abierto a que cualquier anónimo pueda decir sus tonterías de turno.

    Saludos !

    ResponderEliminar