martes, 21 de agosto de 2012

La primera en la frente

Si has llegado hasta aquí es porque estas dispuesto a leer otro tipo de visión sobre la actualidad madridista y que mejor forma de empezar que analizar la primera jornada de liga 2012-2013 donde parece que vimos las mismas virtudes y los mismos defectos del año pasado. De las bondades de este equipo poco se puede decir mas, pero lo que pretendo mostrar en esta entrada son realmente las sombras de este equipo y que por tercer año consecutivo siguen ahí.

Hablar de Casillas ya no tiene ningún misterio: todos sabemos que es un portero de leyenda, seguramente el mejor del mundo en la actualidad, pero eso no quita para que nos preguntemos a donde demonios pensaba que iba en el gol del Valencia. Es incomprensible que un portero de su categoría salga a un balón en el punto de penalti. Puede que alguien lo tilde de un error puntual, pero tal vez mas de uno se haya dado cuenta que cada vez que hay un corner o un balón a la frontal del área se palpa el peligro en el ambiente. Cuando tiene que salir de los tres palos no lo hace y cuando tiene que quedarse cubriendo la portería sale temerariamente. Ese error del del domingo vale dos puntos menos para el balance final.




En el apartado defensivo ya sabemos que Pepe y Ramos son un autentico muro y se van a partir la cara (por desgracia literalmente como vimos ayer) con total garantía a lo largo del año. Lo que no me cuadra tanto es que el primer recambio fuera Albiol, que sinceramente no es jugador para este equipo, ya sea por falta de oportunidades o de talento. ¿ Para que se ficha a Varane (9 millones) si no va a jugar ? Alguno puede argumentar que en ese momento del partido pesa mas la experiencia de un internacional español, pero Mourinho ya ha demostrado que no cuenta demasiado en sus planes asi que si en casos como este lo prefiere me da que pensar que poco va a jugar tampoco este año el amigo Rafael.

Siguiendo en la revisión de esta linea del campo nos topamos con Arbeloa, un autentico sabueso en defensa pero que no tiene ni la menor idea de que hacer cuando le llega el balón a los pies y eso es algo que no te va a perder un partido, pero tampoco te lo va a ganar. Como miembro de la plantilla me parece una buena opción pero como titular lleva a plantearse si no hay mas laterales derechos en el mercado ya que aun tengo en la retina como le ganaron la espalda constantemente en la semifinal contra el Bayern en el partido de Munich.

También parece ser que vamos a volver a ver a Coentrao mas de lo que nos gustaría. Sinceramente, no es un mal jugador y arrastra la losa de no valer lo que se pago por el, pero en la vida puede dejar a Marcelo en el banquillo bajo ninguna circunstancia y si empieza el año jugando ante un rival de nombre es para echarse a temblar. Esperemos que sea algo circunstancial del arranque de temporada.

Pasando a la medula, Xabi Alonso esta imperial pero sigue sin compañero en el centro del campo y con 31 años que cumplirá en Noviembre no puede jugarlo todo como queremos todos. Independientemente de que lo haga o no, el problema es que mas tarde o mas temprano en cada partido el equipo se rompe inexorablemente como ya vimos el año pasado. Sahin fue una profunda decepción en su rendimiento y expectativas, Lass es un perro de presa y Modric esta por ver que Mourinho lo calce a jugar a su lado renunciado a Khedira, prácticamente intocable. Se le pide a Ozil que colabore con la medular pero tiene dos problemas claro: el primero que a la media hora de partido ya esta reventado (sin entrar en polémicas de cuantos paquetes de tabaco se fuma) y el segundo que con semejante calidad es un desperdicio retrasarlo mas allá de tres cuartas partes de campo o escorarlo a la banda. Para eso tiene mas capacidad física y de brega Di Maria que estoy seguro que este año se va a recorrer todos los campos como un galgo y aportara un buen numero de goles y asistencias.

Llegados a este punto, podría plantearse que todo esto queda en segundo plano con semejante pegada arriba en la delantera y así seguramente sea, pero creo de corazón que Higuain nunca le puede quitar la titularidad a Benzema en condiciones normales. Únicamente le sostiene su facilidad para ver gol (algo vital hoy día pero que ya fue el lastre de todo un Raul Gonzalez) pero no es tan buen jugador como el francés y esto se hace muy palpable cuando Cristiano tiene un muy mal día como el de ayer donde ni siquiera tiró a puerta (y lo hace cada 13 minutos). 

En cualquier caso, creo que el peor enemigo del equipo sera el mismo y su nivel de conformismo en cada partido. Si como frente al Valencia con 1-0 en el marcador y minuto 10 se relajan, habrá mas de un disgusto porque, aunque estamos de acuerdo que no es normal que un portero haga 8 paradas todos los días en el Bernabeu (vaya partidazo de Diego Alves), intentar arreglar un partido en media hora es difícil incluso para un equipo que quiere conquistar la Decima copa de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario